[vc_row type=»full_width_content» top_padding=»0px» bottom_padding=»0px» class=»jamaica-consul-h»][vc_column width=»2/3″ el_class=»jamaica-consul-bg» css=».vc_custom_1478010432898{background-image: url(https://consuladodejamaica.hn/wp-content/uploads/2016/10/background-eduardo-kafie-overlay.jpg?id=228) !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1477431404954{padding-top: 5% !important;padding-bottom: 5% !important;background-color: #ffffff !important;}»][vc_custom_heading text=»Eduardo Kafie» font_container=»tag:h2|font_size:30px|text_align:center» google_fonts=»font_family:Cinzel%3Aregular%2C700%2C900|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» el_class=»jamaica-ek»][vc_empty_space][vc_column_text]
Eduardo Kafie es un empresario y filántropo hondureño, nacido en Tegucigalpa el 30 de junio de 1953. Es vicepresidente de la Junta Directiva de Lácteos de Honduras, S.A. (Lacthosa) y posee el título de Cónsul Honorario de Jamaica.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row class=»jamaica-section-no-margin-bottom»][vc_column][vc_column_text]
Historia
Bajo su dirección está la empresa Lacthosa Cereales que por más de 25 años se ha enfocado en ofrecer productos dedicados a contribuir con la nutrición de las familias hondureñas a través de su reconocida marca CETECO.
CETECO, es una marca de leche en polvo originalmente Holandesa con más de 107 años de venderse a nivel mundial. En Honduras se distribuye desde 1952 a través de las compañías: Surtidora Internacional en San Pedro Sula y Compañía Distribuidora en Tegucigalpa.
El 20 de octubre de 2001, se inauguró la planta Lacthosa La Fortuna, con la cual se presentó la gran oportunidad de producir y envasar la leche CETECO en polvo a nivel nacional, convirtiéndose desde entonces en una marca 100% Hondureña que aporta al desarrollo nacional.
Hoy en día, Lacthosa Cereales está posicionada como una de las empresas en Centroamérica que marca la diferencia por la calidad de sus productos lácteos y la tecnología con la que los elabora.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Educación
Eduardo Kafie cursó sus estudios secundarios en el Instituto San Francisco de Tegucigalpa y se graduó como Bachiller en Ciencias y Letras en 1970. En 1974, concluyó su formación como Licenciado en Administración de Empresas y Finanzas en Georgetown University en Washington D.C., Estados Unidos.
Al regresar a Honduras, Eduardo Kafie de la mano de su padre y hermanos lograron el crecimiento sostenible en los rubros de: Lácteos, Bebidas y Alimentos, Distribución de Productos, Bienes y Raíces, Agroindustria, Textil y Energía.
Actualmente, ostenta el cargo de Cónsul Honorario de Jamaica en Honduras.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Labor Filantrópica
Eduardo Kafie, en el 2006 creó el Fondo Social Chito y Nena Kafie en honor a las acciones sociales que por muchos años desarrollaron sus padres. Hoy el Fondo es conocido como la “Fundación Chito y Nena Kafie”, la cual se fundamenta en 3 pilares importantes: salud, educación y el desarrollo de proyectos en las comunidades.
Gracias a la Fundación, a la fecha se han construido 21 templos en Tegucigalpa para la iglesia Católica y se han ejecutado 160 proyectos en diferentes áreas, logrando generar un impacto positivo en la sociedad, a través de programas que benefician a los más necesitados.
También, en el ámbito ambiental, impulsa y promueve la conservación de la tortuga golfina, especie que está en peligro de extinción, y que se reproduce en el Golfo de Fonseca. Del 2008 al 2014 se han liberado más de 280 mil tortugas neonatos como parte de una iniciativa desarrollada por Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSSA).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]