Para que usted pueda tener una mejor experiencia en su viaje le recomendamos una serie de consejos muy útiles:
|Consejos Zika
Por el actual tema de las enfermedades como dengue y el zika, le recomendamos tomar las precauciones debidas como el uso de ropa que cubra el cuerpo y el uso de repelentes de insectos registrados en la EPA que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón (OLE, también denominado para-mentano-diol [PMD]) o IR3535, o 2-undecanone (metil nonil cetona). Siempre aplíquelos según las instrucciones.
También es recomendable que en lo posible trate de evitar los ríos o zonas cercanas como las áreas de pesca.
Si usted es una mujer en estado de embarazo y/o en periodo de lactancia puede usar todos los repelentes de insectos aprobados por la EPA, incluso los que contienen DEET, según las indicaciones en la etiqueta del producto. La OMS también ha recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a lugares infestados con el virus y a sus parejas que sí lo han hecho a cuidarse de contraer el zika. Para más información acerca del Zika lea este artículo.
|Consejos Generales
Por lo general el consumo de agua directamente de un grifo es seguro, sin embargo se les recomienda a los visitantes tratar de ingerir solamente agua embotellada ya que si usted tiene un estomago frágil puede sufrir de fuertes dolores de estómago.
En caso de enfermarse o de padecer algún dolor sepa que las instalaciones médicas de categoría privadas por lo general son de un nivel aceptable, sin embargo esto puede variar dependiendo de la zona en la que usted se encuentre de la isla. El tratamiento médico en Jamaica puede ser costoso por lo que se aconseja un seguro de viaje con una cobertura lo suficientemente amplia.
Para los viajeros no es necesario que presenten un certificado médico o de vacunas para poder acceder a Jamica, salvo que usted provenga de una zona infectada por la fiebre amarilla, en ese caso si es explícitamente necesario que usted presente los debidos certificados de vacunas.